Eagledron suministra un dron de última generación y forma a la Policía Local de Onda.

Onda, 16 de mayo de 2025 – En una firme apuesta por la innovación aplicada a la seguridad ciudadana, la Policía Local de Onda ha incorporado un dron DJI Matrice 4T, suministrado por Eagledron. Este equipo de última generación, equipado con cámara térmica e inteligencia artificial, ya está operativo para reforzar las tareas de vigilancia, rescate y emergencias en el municipio.

Además del suministro del dron, desde Eagledron hemos impartido formación especializada al cuerpo policial, incluyendo la obtención de los certificados UAS necesarios para el manejo profesional y seguro de aeronaves no tripuladas, conforme a la normativa vigente de AESA.

Gracias a esta colaboración, el equipo de Policía Local de Onda puede ahora operar con total autonomía y eficacia en situaciones como:

  • Búsqueda de personas desaparecidas en zonas de difícil acceso.
  • Perimetración y seguimiento de incendios forestales.
  • Vigilancia aérea con visión térmica, incluso de noche o con baja visibilidad.
  • Seguimiento de vehículos o personas en movimiento.
  • Inspección de infraestructuras críticas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha destacado que “seguimos invirtiendo en tecnología útil para cuidar de las personas, prevenir riesgos y actuar con eficacia. Este nuevo dron refuerza la capacidad de respuesta de nuestra Policía Local y nos sitúa a la vanguardia en seguridad y emergencias”.

Desde Eagledron, agradecemos la confianza del Ayuntamiento de Onda y su Policía Local. Nuestro compromiso va más allá de la venta de equipos: acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de implantación, formación y cumplimiento legal para asegurar un uso profesional, eficiente y responsable de la tecnología.

\"\"

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio